COOTRANSMAYO LTDA, somos una empresa de economía solidaria, con experiencia de 45 años, dedicados a prestar el servicio público de transporte de pasajeros por carretera a nivel nacional en Bogotá, Neiva, Cali, Popayán, Pasto Florencia entre otros, a nivel departamental, en Sibundoy, Mocoa, Villa garzón, Puerto Caicedo, Orito, La Hormiga, Puerto Guzmán y Puerto Asís, Transporte de carga y encomiendas a nivel nacional. Contamos con un equipo profesional de Conductores y modernos vehículos para satisfacer con calidad, oportunidad y costos que satisfacen las expectativas de nuestros clientes.

NUESTRA MISIÓN

La Cooperativa de Transportadores del Putumayo “COOTRANSMAYO LTDA”, entidad de economía solidaria dedicada atender las necesidades de orden social y económico, por medio de la prestación del servicio de transporte de carga y pasajeros. Contribuyendo de manera integral a satisfacer las necesidades de movilidad de forma ágil, eficiente y segura. Aportando con el desarrollo del Suroccidente Colombiano.

NUESTRA VISIÓN

Para el año 2020 consolidarnos como la empresa líder en la prestación del servicio en transporte de carga y pasajeros en el suroccidente colombiano, enfocándonos en ser la empresa que lidere la implementación de procesos y sistemas en pro de la mejora continua. Reflejándose en satisfacción y cumplimiento a nuestros clientes y asociados.

Mi nombre es JHON JAIRO HIDALGO, soy hijo de EDILBERTO HIDALGO MONTEALEGRE. Q.E.P.D, quien fue uno de los socios fundadores de la Cooperativa de Transportadores del Putumayo COOTRANSMAYO LTDA. Y para mí es un placer compartirles esta historia que mi padre me contó muchas veces ya que para él fue un orgullo de emprendimiento que junto con sus amigos, lograron crear esta gran cooperativa.

¿Por qué nació la idea de fundar COOTRANSMAYO?

En aquel tiempo, en la ciudad de Puerto Asís, existía una empresa de transporte de pasajeros llamada TRANSASIS, la cual no permitían que los vehículos ajenos a esta empresa pudieran transportar gente. Y para poder salir de paseo con la familia hacia la playa Hong Kong del río Putumayo se debía comprar la planilla respectiva lo cual era injusto porque los vehículos eran particulares.